¿Quieres saber cuáles son las pregunta más comunes sobre los servicios de seo local?
¿ QUE ES EL SEO LOCAL?
SEO es el acrónimo que se forma por el uso de tres palabra en inglés (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) que comprenden el conjunto de técnicas, estrategias y habilidades junto al uso de herramientas y programas informáticos profesionales y específicos de esta disciplina del marketing digital, que trata de favorecer la presencia de un determinado sitio web en las primeras posiciones de Google cuando se realice una consulta de determinadas palabras clave.
Por ejemplo, si abres ahora mismo otra pestaña de tu navegador y pones en Google, baules para leña, Google te ofrecerá una serie de resultados que considera son los que mejor van a resolver la consulta del usuario. En este caso, si observas el primer resultado, baules.top, esa página web ha trabajado bien el posicionamiento, se ha posicionado incluso por delante de gigantes como Leroy Merlin.
No se si lo estás imaginando, si..esa página web es mía.
mismo en o en caso de seo local, de la ficha de un negocio, en las primeras posiciones cuando se consulta a Google por una de las palabras clave de su actividad.
Se trata de lograr el mejor posicionamiento en buscadores y ello para generar atraer potenciales clientes a partir de búsquedas basadas en la ubicación.
( Se que no es un concepto fácil de entender cuando no estás habituado a los negocios online, pero créeme que el posicionamiento de tu negocio mediante la ficha , la web, o lo que es mejor, la suma de ambas, es definitivo en estos momentos en los que consultamos TODO en Internet.
Si no te queda claro, consulta lo que quieras aquí.
¿ Cómo funciona el seo local?
Los tres factores principales para ordenar su clasificación de negocios son:
Proximidad: a la persona que realiza la búsqueda.
Mediante la geolocalización del móvil del usuario, sabe dónde está, entonces ofrece un mapa si está en google maps o clasifica los tres profesionales o negocios más cercanos al sitio desde donde se encuentra la persona si haee la consulta en la web de google, desde el buscador.
Autoridad del negocio.
Los que mejor tengan trabajada su ficha de Google, en cuanto a cantidad de reseñas, fotografías y aparacezcan en directorios profesionales importantes como la Cámara de Comercio, Páginas Amarillas etc. tendrán mayor autoridad para el buscador.
Relevancia de sus servicios:
La consulta de la persona se ajusta al contenido de la ficha del negocio. Esto es, si una persona busca «operarse de miopía con láser», sólo aparecerá el oftalmólogo que tenga puesta esa categoría en la ficha y que realice este tipo de operación tan específica.
¿Cómo puedo optimizar mi ficha de Google My Business por mi mismo/a??
Tener una ficha de Google My Business está al alcance de cualquier persona o empresa que disponga de los requisitos que he nombrado ( tienda, restaurante, profesional…) siguiendo este enlace enlace al sitio oficial de Google My Business.
He de decir que muchos de los factores que se tienen en cuenta sólo pueden llevarse a cabo mediante el uso de herramientas profesionales.
Cualquier duda que te surja en el proceso de edición de tu ficha puedes preguntarmela aquí.
Sí poque lo he experimentado.
Si quieres más opiniones, puedes leer este artículo que leí hace poco en El Pais.
Tener una ficha de Google My Business está recomendado a todos los prestadores de servicios, negocios o tiendas que tengan sede, consulta, o establecimiento físico en el que atiendan presencialmente.
(Por ejemplo, médicos que atiendan en una consulta, abogados, gestorías, agencias de viajes…)
También está indicado para prestadores de servicios que no disponiendo de sede física, si los prestan en un área determinada.
( Empresas de mantenimiento, fontaneros o reparaciones a domicilio…)
Sin embargo, no está recomendada su para aquellos negocios online que no tengan una intención de búsqueda acotada a un territorio, por ejemplo, tiendas online que venden a todo el territorio nacional o internacional no necesitarían una estrategia de SEO Local.
¿Porqué debería contratar estos servicios de seo local?
El uso generalizado de nuestro teléfono móvil para hacer consultas y buscar servicios, comporta la necesidad de realizar una optimización de la presencia digital para las empresas con tiendas u oficinas físicas.
Se llevará a cabo la aplicación de técnicas, estrategias y herramientas profesionales para mejorar el posicionamiento local en buscadores. Si se opta por la contratación del pack seo local, es conveniente la implicación de la empresa o profesional para alinear la estrategia con la de marketing, redacción publicidad y orientación al cliente de la empresa o profesional.
Una vez realizado el contacto, nos pondremos de acuerdo en materializar por email las acciones que se llevarán a cabo, así como los aspectos relativos al pago de los servicios.
¿Me aseguras estar en TOP 1 con los servicios de SEO Local?
No te podemos asegurar estar primero ni tampoco salir cuando se produzca una búsqueda porque depende de muchos factores, entre otros, la proximidad del negocio a la persona que realiza la búsqueda o la competencia dentro del sector. La actuación conjunta de la web y la ficha de Google My Business será lo más adecuado para alcanzar más visibilidad y mejores posiciones en buscadores.
¿Sólo pueden contratase los servicios de SEO Local para empresas, negocios y profesionales de Huelva?
Si bien es muy cierto que en esta página me refiero a los profesionales, empresas y negocios de Huelva que pueden mejorar su posicionamiento en Internet.
La realidad de este acotamiento geográfico a nuestra provincia, no quiere decir que pueda implementarse los servicios de Seo Local a cualquier negocios y profesionales tanto de pueblos de la provincia de Huelva, como de cualquier otra provincia de Andalucía o en España.
Así que si tienes un negocio local que quieras posicionar en Google aunque no esté en Huelva, claro que sí, también puedo ayudarte!