- GURUMELOO SEO LOCAL EN HUELVA -

Si prestas servicios profesionales o tienes un negocio físico, creo que esto te interesa !

¿A que no sabes por qué tu competencia puede estar recibiendo más llamadas, concertando más citas o vendiendo más….sin ser mejor que tú?

Yo sí lo sé y te lo voy a contar con la historia de un electricista de Huelva, 

 para que veas…..

cómo ha logrado …

partiendo de cero en internet y en sólo 3 meses, recibir llamadas en su móvil (avisos dice él) 

todos los días de la semana.

Si si, llamadas los lunes, los martes, los miércoles, y así… hasta el domingo.📞

(Luego te muestro un pantallazo que lo prueba, pero ahora sigue leyendo, por favor)

.

 

La historia tiene un comienzo triste pero el final …¡ay el final!

¿Empezamos por el final? 

[Conversación 100% real, no fake*]:

–Currooo (así me llaman los que tienen confianza conmigo)

¡no me veas cómo funciona el google!

Este fin de semana me han llamado dos veces, dos avisos por cortes de luz, y lo mejor de todo… al ladito de mi casa.–

Su cara resplandecía como el emoticono ese que mezcla la sonrisa y el  guiño. 

*-*

Fíjate bien..

“no me veas como funciona el google”

Y es que..

la competición por estar en los primeros resultados de la red social para negocios locales de google acaba de empezar…(lo bueno es que, por ahora, sólo estamos compitiendo unos pocos).

Piénsalo, 

casi nadie pide referencias al vecino o a su cuñado cuando:

-te notas molestias en la planta del pie 

-quieres cambiar la bañera del baño por un plato de ducha

-quieres reparar la pantalla del móvil

-necesitas un buen abogado que te lleve el divorcio

– etc.

¿Porqué nos fiamos mucho más de google que del cuñado? 

Porque nos gusta informarnos bien antes de dar un paso en falso..

  • cotillear las fotos/videos de los negocios, sus publicaciones..
  • leer las reseñas que le han puesto los demás clientes… (nos encanta saber la opinión de los demás antes de decidirnos por algo)…
  • ver sus tarifas, precios…

Después de varios años trabajando las fichas de google de varios negocios de Huelva, me he dado cuenta de que 

Google

el árbitro de esta competición 

 te sube o baja de posiciones según sus reglas

lo que significa: ganar pasta o no ganar nada

Así es de molón, así de cabr**

¿Sabes cual es para mí el factor más importante y que es clave para que los negocios -como hice con el electricista- se coloquen los primeros en google ?

Te adelanto que no es pagando para que te ponga primero …

No, no es pagando, eso sólo tiene resultados a corto plazo y es muuuy caro.

Venga te doy la clave …

pero… mira

déjame que te muestre las búsquedas mensuales que tienen algunos negocios de Huelva…

 

😱

¿ y ahora, no quieres conocer el principio de la historia del electricista ?

ojito que tiene tela…

Contratado tan sólo tres días a la semana en una empresa, cada vez le salían menos “currillos” con los que llevarse un extra al bolsillo

ir a casas de gente conocida a hacer reparaciones… mmm, parecía que el boca a boca ya no funcionaba como antes.

Lógicamente necesitaba el dinero para pagar la casa, los gastos familiares, ya sabes.

Difícilmente llegaba a fin de mes. 

Pero como tenía tiempo libre:

-se dió de alta en directorios como páginas amarillas

-se recorría media Huelva repartiendo octavillas en portales, comercios y

hasta en el parabrisas de los coches.  

-su sobrino le hizo un perfil en facebook en el que anunciaba sus servicios y agregó a mucha gente, algún like, pero ninguna llamada. 

¿y todo para qué?

para N.A.D.A 

Vamos que le faltaba (como él dice) hacer bailecitos es tiktok.

Acabó pensando que por internet sólo hacían negocio los influencer con suerte.

Realmente estaba desesperado, mirando con lupa los gastos para no faltar a ningún pago

si…por mala suerte le pasara algo ¿cómo iba a poder afrontarlo?

Cuando un amigo le habló de que hoy día era importante estar en internet, que todo se busca ya en google… 

empezó a estudiar cómo funcionaba eso de “google my business” pero ya estaba harto de tener que poner de nuevo tu información, subir fotos/videos, hacer publicaciones..

Al final contactó conmigo y…

…desde ese momento hasta pasados dos o tres meses 

si buscas un electricista sale el primero en casi toda Huelva (no en toda porque google tiene sus reglas) 

y su teléfono suena varias veces a la semana.

(espero que los viernes tenga el móvil a tope de batería  jejeje)

Incluso farda con los colegas, profesionales del sector servicios, les dice coge el móvil y dice:

compruébalo tú, salgo el primero si buscas un electricista en Huelva!!!

posicionamiento en google maps

Estas son las posiciones en las que si buscas electricista en Huelva sale nuestro amigo en 1, 2, 3 ..puesto.

Ahora puedes pensar que es fácil que un electricista suba posiciones como la espuma 

 no es un sector con mucha competencia, entonces..

y si hablamos de una clínica dental en el centro de Huelva, que también gestiono desde hace un tiempo…

¿Puede haber un sector más competido que el de los dentistas ? 

Bien

no te voy a entretener con su historia, sólo mira sus números…

estadísticas google my business

Datos de septiembre a octubre de 20201: visitas a la web, llamadas, indicaciones para llegar …

Bueno.

lo prometido es deuda.

el pequeño secreto, el truco que te decía muy bueno para subir posiciones, es que es super importante la respuesta a las reseñas de los clientes.

Te explico, porque quizás pienses, pues vaya …eso ya lo sabía.

Verás.

A la gente cada vez hace le gusta más hacer reseñas, les gusta expresar su opinión (buena o mala) sobre el sitio en el que han comido, sobre cómo se han sentido en el dentista o sobre la academia donde estudian sus hijos.

¿Estás pidiendo reseñas o no?

Si quieres trabajar bien tu ficha, debes tener más reseñas que tu competencia, si la gente no las hace de motu propio, deberías pedirlas, (creéme el árbitro no te va a poner pegas) y contestarlas.

Este consejo es muy potente, porque la gente confía mucho en lo que dicen los demás, si muchos opinan que tu servicio es bueno, y lo dejan por escrito pues debe serlo.

Llegamos al final 

¿No te gustaría tener en tu negocio comentarios cómo éstos ?

reseñas google my business

¿Quien soy yo y porqué te hablo de SEO local?

Ayudo a negocios locales y profesionales a tener visibilidad en Internet, priorizando el posicionamiento web y mensajes creativos que atraen clientes.

Soy Curro Trocolí!

Tras unos años dedicados al mundo online porque me gusta escribir y bueno porque no están mal unos ingresos extra a mi trabajo (muy alejado de internet) he podido comprobar cómo..

situarse en las primeras posiciones de la página de resultados es clave para que se decidan por tí.

Ahora que ya lo sé, digo…

 

AQUÍ ESTAMOS PARA VENDER, TU Y YO

..entonces..

mi propuesta es sencilla…

Mando emails en los que doy consejos para que aumentes tus ventas.

[En ellos siempre dejaré un enlace por si quieres que trabajemos y aceleremos el proceso]

Prepárate para saber cosas cómo….

  • La manera  de configurar tu móvil para que las fotos de tu negocio den señales fuertes a google, sin necesidad de que seas un fotógrafo profesional.
  • Cómo puede ayudarte  una reseña negativa a mejorar tu reputación y que dejó boquiabierto al electricista.
  • Porqué mantener tu boca cerrada cuando negocias el precio de tus servicios con el cliente puede ayudarte a hacer más ventas.
  • Una forma muy rápida y facilona de hacer vídeos cortos que multiplican las visualizaciones de tu perfil y te distingue de la competencia.
  • ¿Sabes que es un local guide? Motivos por los que te interesa mucho y mucho tener reseñas de local guides.
  • Un simple detalle que hizo que la clínica dental duplicara el número de reseñas diarias sin tener que «rogarlas» a los clientes.
  • Una forma de utilizar la categoría de productos de tu perfil para aumentar su deseo frente a los del vecino.
  • Cómo no cometer cagada muy típica y que genera cero ventas.
  • Una forma (que descubrimos por casualidad) de hacer que tu negocio se considere el mejor ya que saldrá el primero si la gente busca p. ej “ mejor (empresa de mudanzas ) en (localidad) “
  • Conocer bien las reglas del juego para que google no te saque tarjeta roja si vas de pillo e intentas hacerle trampa.
  • Una aplicación informática gratuita que sirve para impulsar el posicionamiento de negocios que empiezan en “google my business” .
  • Cómo saber qué palabras son las que pone tu cliente en google — para buscar tus servicios– y que es absolutamente imprescindible que tengas en tu perfil.
  • El consejo que dió un jefe de google hace poco en un webinar para que los negocios locales aumenten su posicionamiento.
  • Un truco que hace que una reseña que te pongan, sea resaltada al usuario frente a tus competidores.
  • Cómo pudo una italiana encargar una tarta a pastelería de Punta Umbría, por su perfil de google, para regalársela a un amigo suyo que vive allí por su cumpleaños.
  • Un truco para conseguir reseñas positivas usando  la lista de correos electrónicos de tus clientes.
  • Tres palabras (sólo 3) que colocadas en su sitio aceleran el pulso del cliente para que te llame en ese mismo momento.

Ya hay más de uno que está aprendiendo cosillas sobre escritura persuasiva, ventas y posicionamiento en Internet de negocios, cosas que me gustan y que mezclo  con anécdotas personales con las que quizás puedas reírte.

si quieres saber si puedes serte útiles también a ti , escribe tu email a aquí 👇

Responsable » Francisco M Trocolí Martín
Finalidad » Responder a tu solicitud de información.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » tus datos se guardarán en la base de datos de este CMS y serán alojados en mi servidor de la empresa Contabo.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¿Quieres te cuente las dudas más típicas sobre estos servicios de seo local?

SEO es el acrónimo  que se forma por el uso de tres palabra en inglés (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) que comprenden el conjunto de técnicas, estrategias y habilidades junto al uso de herramientas y programas informáticos profesionales y específicos de esta disciplina del marketing digital, que trata de favorecer la presencia de un determinado sitio web en las primeras posiciones de Google cuando se realice una consulta de determinadas palabras clave.

Por ejemplo, si abres ahora mismo otra pestaña de tu navegador y pones en Google, baules para leña, Google te ofrecerá una serie de resultados que considera son los que mejor van a resolver la consulta del usuario. En este caso, si observas el primer resultado, baules.top, esa página web ha trabajado bien el posicionamiento, se ha posicionado incluso por delante de gigantes como Leroy Merlin.

No se si lo estás imaginando, si..esa página web es mía.

mismo en o en caso de seo local, de la ficha de un negocio, en las primeras posiciones cuando se consulta a Google por una de las palabras clave de su actividad. 

Se trata de lograr el mejor posicionamiento en buscadores y ello para generar atraer potenciales clientes a partir de búsquedas basadas en la ubicación.

( Se que no es un concepto fácil de entender cuando no estás habituado a los negocios online, pero créeme que el posicionamiento de tu negocio mediante la ficha , la web, o lo que es mejor, la suma de ambas, es definitivo en estos momentos en los que consultamos TODO en Internet.

Si no te queda claro, consulta lo que quieras aquí.

Los tres factores principales para ordenar su clasificación de negocios son:

Proximidad: a la persona que realiza la búsqueda.

Mediante la geolocalización del móvil del usuario, sabe dónde está, entonces ofrece un mapa si está en google maps o  clasifica los tres profesionales o negocios más cercanos al sitio desde donde se encuentra la persona si haee la consulta en la web de google, desde el buscador.

Autoridad del negocio.

Los que mejor tengan trabajada su ficha de Google, en cuanto a cantidad de reseñas, fotografías y aparacezcan en directorios profesionales importantes como la Cámara de Comercio, Páginas Amarillas etc. tendrán mayor autoridad para el buscador.

Relevancia de sus servicios:

La consulta de la persona se ajusta al contenido de la ficha del negocio. Esto es, si una persona busca «operarse de miopía con láser», sólo aparecerá el oftalmólogo que tenga puesta esa categoría en la ficha y que realice este tipo de operación tan específica.

Tener una ficha de Google My Business está al alcance de cualquier persona o empresa que disponga de los requisitos que he nombrado ( tienda,  restaurante, profesional…) siguiendo este enlace enlace al sitio oficial de Google My Business.

He de decir que muchos de los factores que se tienen en cuenta sólo pueden llevarse a cabo mediante el uso de herramientas profesionales.

Cualquier duda que te surja en el proceso de edición de tu ficha puedes preguntarmela aquí.

Sí poque lo he experimentado.

Si quieres más opiniones, puedes leer este artículo que leí hace poco en El Pais.

 

Tener una ficha de Google My Business está recomendado a todos los prestadores de servicios, negocios o tiendas que tengan sede, consulta, o establecimiento físico en el que atiendan presencialmente. 

(Por ejemplo, médicos que atiendan en una consulta, abogados, gestorías, agencias de viajes…)

También está indicado para prestadores de servicios que no disponiendo de sede física, si los prestan en un área determinada.

( Empresas de mantenimiento, fontaneros o reparaciones a domicilio…)

Sin embargo, no está recomendada su  para aquellos negocios online que no tengan una intención de búsqueda acotada a un territorio, por ejemplo, tiendas online que venden a todo el territorio nacional o internacional no necesitarían una estrategia de SEO Local.

El uso generalizado de nuestro teléfono móvil para hacer consultas y buscar servicios, comporta la necesidad de realizar una optimización de la presencia digital para las empresas con tiendas u oficinas físicas.

Se llevará a cabo la aplicación de técnicas, estrategias y herramientas profesionales para mejorar el posicionamiento local en buscadores. Si se opta por la contratación del pack seo local, es conveniente la implicación de la empresa o profesional para alinear la estrategia con la de marketing, redacción publicidad y orientación al cliente de la empresa o profesional.

Una vez realizado el contacto, nos pondremos de acuerdo en materializar por email las acciones que se llevarán a cabo, así como los aspectos relativos al pago de los servicios.

En cada uno de los planes se han establecido las acciones SEO, que van a adoptarse:

El plan Básico comprende las acciones fundamentales para salir en las búsquedas de Google y en Google Maps. Se trata de incluir los datos identificativos y la categoría prinicipal del negocio/actividad/profesión.

En el plan óptimo se multiplican las acciones SEO Local que pueden implementarse tanto en la ficha de Google My Business, completando todos los apartados de la misma, y junto a ello, se establece una estrategia para enlazar, conseguir citaciones y reseñas para aumentar y mejorar paulatinamente el ranking en Google.

En el plan PRO, se implementarán las acciones y estrategias SEO Local del plan óptimo y se llevarán a cabo optimizaciones SEO tanto en la ficha de GMB así como en su web (se parte de que el cliente ya cuenta con una página web).

Este combo de acciones son fundamentales para lograr un posicionamiento tanto en Google Maps como en las búsquedas orgánicas en Google, lo que multiplica las posibilidades de salir en primeras posiciones en la consulta de las palabras claves del negocio o profesión. 

No te podemos asegurar estar primero ni tampoco salir cuando se produzca una búsqueda porque depende de muchos factores, entre otros, la proximidad del negocio a la persona que realiza la búsqueda o la competencia dentro del sector.  La actuación conjunta de la web y la ficha de Google My Business será lo más adecuado para alcanzar más visibilidad y mejores posiciones en buscadores.

Si bien es muy cierto que en esta página me refiero a los profesionales, empresas y negocios de Huelva que pueden mejorar su posicionamiento en Internet.

La realidad de este acotamiento geográfico a nuestra provincia, no quiere decir que pueda implementarse los servicios de Seo Local a cualquier negocios y profesionales tanto de pueblos de la provincia de Huelva, como de cualquier otra provincia de Andalucía o en España.

Así que si tienes un negocio local que quieras posicionar en Google aunque no esté en Huelva, claro que sí, también puedo ayudarte!

Como  has visto hay muchas  claves que consiguen que negocios locales con posicionamiento muy bajo, lleguen al podium de google: 

Si quieres echar un vistazo a todo lo que se puede hacer para que un perfil despegue…te mando consejos específicos directos a tu bandeja de entrada.(Sino te gustan, con un click te borras, pero vamos, no creo  que pase eso 😉)

Pon tu mejor email aquí…

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